SCLC tiene nuevo cronista, es Luis Urbina Zepeda

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, Luis Urbina Zepeda fue nombrado cronista de esta ciudad, por su destacada labor en beneficio de la cultura y la sociedad, ha sido director de teatros y de la Casa de la Cultura y es sin duda uno de los artistas intelectuales más destacados de la Región.

Al hacer uso de la palabra, Urbina Zepeda hizo referencia al trabajo en conjunto «el ser humano es por sobre todas las cosas creador, y la hermandad es de quienes trabajan en unión. Unos creando, otros apreciando y disfrutando, otros protegiendo y difundiendo las peculiaridades históricas, artísticas y culturales que nos distinguen».

Lee también:  Pagará Ayuntamiento de SCLC más de un millón de pesos a Proactiva a la semana

«Considero que es urgente reafirmar esa hermandad de siempre, y este sea el principio de una serie de acciones que nos permitan rescatar, revalorar, conservar y difundir los inmensos valores culturales e históricos que nos caracterizan”.

Asimismo, agregó “les digo que voy a seguir sirviendo a San Cristóbal como siempre lo he hecho, aun sin ostentar cargo o responsabilidad oficial alguna. Voy a seguir sirviendo porque amo a San Cristóbal y me debo a cada uno de ustedes, y porque quiero lo mejor para nuestros nietos y las generaciones venideras».

Por su parte, la presidenta municipal, Jerónima Toledo, destacó que la presencia de Luis Urbina Zepeda, representa la voz y lucha de los pueblos indígenas, pues fue su padre Erasto Urbina, un reconocido luchador social indigenista y su madre doña Carlota Zepeda, la primera mujer en participar en un Cabildo.

Lee también:  Urge recuperar los humedales de SCLC

«Luis Urbina Zepeda es un conocedor de nuestra historia, de nuestro presente y gran hacedor de futuro. No tenemos la mínima duda que será un gran guardián de nuestra historia por que se guía por el camino de la solidaridad, dibuja con el pincel de la bohemia y ama con la congruencia del proceder, deviene de una gran amistad con los otros cronistas y sabe con compromiso, que San Cristóbal es una ciudad que merece amor y respeto», concluyó.