En el marco de los primeros 100 días de la dirigencia de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano

El PRI en Chiapas, que encabeza el dirigente estatal Julián Nazar Morales se activó en la campaña nacional Lo hago por México, la cual lanzó el Comité Ejecutivo Nacional, en el marco de los primeros 100 días de dirigir los destinos del partido el presidente Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria general, Carolina Viggiano Austria.
La movilización del priismo estuvo coordinada por Verónica Espinosa, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil y Sergio Rayo Cruz, secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal, visitando mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y San Fernando, toda vez que uno de los objetivos de esta campaña es volver hacer del PRI el partido en los ejidos, las calles de la ciudad, colonias y barrios porque es ahí donde se hace política de a deveras.
En la capital del estado también participaron en la movilización los integrantes del Comité Directivo Municipal del partido y la dirigenta del Movimiento PRI Mx, Daniela Samayoa Luna, lideresas de colonias y barrios, coordinadores de seccionales. Todos en puntos diferentes de estos lugares de concentración pública de ciudadanos.
Ahí, entregaron algunos utilitarios, como bolsas para las compras biodegradables, compartiendo con la gente la importancia de tomar conciencia para evitar el uso bolsas de nylon, vasos y platos de unicel que solo sirven para degradar el medio ambiente. La idea es que todos hagamos algo mejor por México.
Escucharon con atención inquietudes de jóvenes locatarios para impulsar programas sociales, con fines medioambientalistas y productivos a la vez, donde encuentren los muchachos de México oportunidades de sentirse involucrados en tareas que permitan la restauración de los suelos y los bosques generadores de materia prima para la elaboración de artesanías.
Inclusive, se recogieron demandas de la sociedad civil en salud, tal como la del señor Jaime Rubicel Durante Nucamendi del barrio La Pimienta de Tuxtla Gutiérrez, quien asegura que requiere de una prótesis.