Se impartirán cursos especializados en salud, alimentos y relaciones humanas, de nuestra gama de más de 600 cursos con los que cuenta ICATECH.

Estrechando relaciones con empresas privadas y asociaciones civiles que favorezcan la capacitación y el emprendimiento en el estado, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (ICATECH) presidido por la maestra Fabiola Astudillo Reyes, firmó un acuerdo de colaboración con las asociaciones civiles Organismo Social de Apoyo Rural y Urbano A.C y Asociación Civil Psicología del Sureste A.C así como con las empresas Gorigeek S.A. de C.V y Panadería la Flor de México, S.A de C.V.

A partir de este convenio de colaboración la Unidad de Capacitación del ICATECH en Comitán impartirá cursos de Terapia Gestal, especialidad de alimentos y bebidas, hortalizas y animales de traspatio, enfermedades de transmisión sexual, superación personal, relaciones humanas, equidad de género, especialidad en sistemas y tecnología, atención al cliente, calidad en el servicio, calidad en el procesamiento de los alimentos, trabajo en equipo; entre otros de los más de 600 que tiene en su oferta educativa.

Lee también:  Entregan pueblos indígenas bastón de mando a Rutilio Escandón

Al respecto, la Directora General del ICATECH resaltó que “estas firmas de convenio son muy importantes porque se hace con empresas, asociaciones y colegios, lo que nos permite abarcar nuevos sectores”.

Añadió que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “está comprometido con la sociedad, con los jóvenes, con el progreso pero sobretodo y que pone de manifiesto que cree en la capacitación, que cree en la profesionalización y en la especialización como una ruta de desarrollo. La capacitación no es un gasto, es una inversión”, enfatizó.

Lee también:  Presentan libro sobre etapa intermedia del Sistema Penal Acusatorio

La funcionaria estatal dijo que las capacitaciones se impartirán a grupos vulnerables que requieran el apoyo para generar autoempleo, se fortalecerán equipos de trabajo, cursos presenciales en el ramo de sistemas y se capacitará al personal de las empresas para que brinden un mejor servicio.

A este evento asistieron, el Presidente de la A.C. Organismo social de Apoyo Rural y Urbano, Osvaldo Sandoval Quezada; Ana Lilia Cabrera Arguello, Presidenta de la A.C. Psicología del Sureste; el Presidente de la empresa Gorigeek, S.A. de C.V., Rodolfo Monzón Rojas; Marina del Carmen Díaz Lara, encargada de la Dirección de la Unidad de Capacitación Comitán del ICATECH.

Lee también:  Chiapas producirá 7 millones de plantas de calidad para fortalecer a Sembrando Vida