Se comprometen a frenar desalojos en Altamira

83

Tapachula, Chiapas. – Una Comisión de campesinos del poblado Altamira la providencia, Municipio de Huixtla, se presentaron en las oficinas de la dirección de atención a Organizaciones Sociales, para tratar asuntos relacionados con la tenencia de la tierra, quienes fueron atendidos por Wenceslao López Vega, director de esa Institución gubernamental.

El juez auxiliar Albino Dionisio Marroquín, expresó su preocupación, debido a que hace más de un año, se presentaron autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para realizar un proyecto de regularización, sin embargo, no se llevó a cabo.

Lee también:  Gobierno de Cintalapa revive desfile conmemorativo al 20 de noviembre

Erasmo Trujillo Herrera, representante del pleno Antorchista en la zona, destacó que aparte de no resolverse la situación, no cesan las amenazas de desalojo, la última promovida por Iván Vladimiro y otra maquinada para marzo, que llevará a cabo un grupo de ejidatarios.

Ante las declaraciones de los pobladores, Simón Bolívar, encargado de dirección, se comprometió a citar a los involucrados la próxima semana, en la ciudad de Tapachula, con el objetivo de dar una solución y parar el desalojo planificado para este mes.

Los Antorchistas, exhortaron al nuevo gobierno a que resuelva este conflicto de tierras que tiene más de 27 años, señalando que, de no dar una solución inmediata, pueden surgir problemas entre los grupos campesinos de la región. Así mismo, destacaron, que Antorcha Campesina, es una organización que aparte de gestionar programas para los desamparados, ayuda con los problemas sociales que surgen en la entidad, de los cuales muchas veces el Gobierno desconoce o poco interés les brinda.

Lee también:  Secuestradores son capturados y liberan a una menor, pero matan a la madre en Escuintla