Enrique Vázquez Palacios.- En menos de 24 horas, dos avionetas fumigadoras se han desplomado en el municipio de Huixtla, cuyo saldo hasta el momento ha sido de cuantiosos daños materiales, y el piloto de la aeronave accidentada esta mañana que se encuentra internado en el hospital del Seguro Social con quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

El segundo percance aéreo ocurrió esta mañana a inmediaciones del Ingenio Azucarero Dr. Belisario Domínguez, ubicado sobre la carretera Huixtla- El Arenal, lugar donde una avioneta con matrícula XB-J1K, propiedad de la empresa “Aerofumigaciones Agrícolas García”, se precipitó a tierra sin que hasta el momento se conozcan cuál o cuáles hayan sido las verdaderas causas.

Trascendió que el piloto, identificado con el nombre de Francisco Íñiguez Hernández, de 35 años de edad, resultó con quemaduras graves y fue llevado de urgencia al hospital del Seguro Social, donde permanece internado recibiendo atención médica.

Cabe señalar que apenas ayer, por la misma zona, una avioneta fumigadora con matrícula XB-EVW, también realizó un aterrizaje forzoso debido a que al parecer sufrió de una falla mecánica.