Entregó reconocimientos a maestros jubilados y con 30, 40 y 50 años de servicio

El secretario de educación, Eduardo Campos Martínez, reconoció a las maestras y maestros de Chiapas, por su contribución en la formación de los niños, las niñas y jóvenes desde las aulas, una labor que ha sido sustancial en la construcción de la sociedad mexicana y de su proceso histórico.

Este martes en un festejo alusivo al Día del Maestro, al que asistieron docentes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Campos refrendó el compromiso del gobierno del estado de respetar sus derechos, y brindarles la capacitación y las herramientas necesarias para mejorar sus competencias.

“Hoy celebramos al maestro mexicano, al maestro chiapaneco que contribuye a formar ciudadanos libres, honestos, informados y comprometidos con su comunidad; el trabajo que ustedes realizan permite que los alumnos forjen proyectos de vida y se conviertan en hombres y mujeres responsables y partícipes del desarrollo del estado y el país”.

Lee también:  UNICACH, a la vanguardia en enseñanza de idiomas

En este marco, las autoridades educativas entregaron reconocimientos a tres mil 208 maestras y maestros que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio; y otros más que concluyeron los trámites de jubilación.

“Muchas felicidades a ustedes que, con sus saberes y experiencia, han enriquecido la palabra educadora en los salones de clases; ustedes son sembradores en tierra fértil de la semilla de la esperanza: forjadora del presente y simiente de un futuro promisorio”.

Con el acompañamiento de Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, y Francisco Chávez Blancarte, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el secretario refrendó el interés del gobierno estatal de seguir privilegiando el diálogo con el sector magisterial para atender sus demandas y propuestas.

Lee también:  Reconoce Unich a maestros que participaron en el Plan de Gobierno de Rutilio Escandón

Asimismo, invitó a los presentes  a preponderar el derecho de los niños y las niñas a una educación continua y de calidad; porque solo con su apoyo será posible alcanzar mejores indicadores en esta materia, y el progreso del estado.

“Ustedes son un ejemplo a seguir, pues representan el esfuerzo y la dedicación en favor de una sociedad que, puesta de pie, les brinda lo que por derecho les pertenece: ¡nuestro respeto, admiración y cariño!”, enfatizó el secretario.

Entre los docentes del sistema federal homenajeados destacan, por 30 años de servicio: Silvia Patricia Godina Jiménez, Silvia Hernández Gutiérrez, Saira Hernández Ríos y Patricia Guadalupe Acero Acero; por 40 años de servicio: Etelberto Alegría Castañón, Walter Rodríguez Ramírez y Baldomero González Molina; y por 50 años de servicio: Jorge Bulmaro Zúñiga Ocampo y César Javier Domínguez Palacios.

Lee también:  SE reconoce a trabajadoras en el Día de las Madres

Del sistema estatal, por 30 años de servicio: María de los Ángeles Aguilar Díaz y Filiberto Cruz Montes; por 40 años de servicio: Juana López Meza y Estela Ortiz Jaramillo; y por 50 años de servicio: María Elena Palacios Jiménez y César Augusto Marín Córdova.

Además de los maestros jubilados: Hugo Armando Aguilar Aguilar, José Raúl Dávila Ramírez, Eduardo Natarén Escobar, Asariel Martínez Lara y Rosa María Estrada Cruz.