Se formó la Red del Difusor Municipal De Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Villaflores

Comunicado.- En Villaflores se formó la Red de Niños Difusores del municipio, conformado por 15 de ellos que deberán difundir los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del municipio en las escuelas, el hogar parques, sitios deportivos y otros, uno de ellos participará en el concurso regional.

Esta red que se está haciendo en todo el país, tiene entre otras, la finalidad de que la población tenga en cuenta los derechos de los niños, que muchas veces se incumplen por diversas causas, entre los derechos están a una vivienda digna, a la educación, a la libre expresión, a tener una familia, a ser alimentado, a la salud, a ser protegido, también a no ser discriminado entre otros.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Villaflores Margarita Sarmiento Tovilla en su mensaje agradeció a las niñas, niños y adolescentes, así como a los maestros y padres de familia por el interés mostrado en participar en el foro en el que se selecciona a los niños que formarán la red de difusores de Villaflores.

Lee también:  Convoca Podemos Mover a Chiapas a ayudar a damnificados por las lluvias

La presidenta del Dif Villaflores dijo que debemos proteger a las niñas, niños y adolescentes y debemos garantizar que sean informados, participativos, sanos, libres y felices y por ello nos obliga a todos a poner lo necesario para lograr nuestros objetivos.

Mencionó que la Red de Difusores tiene como propósito principal la difusión de sus derechos, dentro de su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades, a fin de tener una participación desde su realidad local y participar de manera activa hacia una cultura de inclusión y respeto.

Lee también:  Culmina con éxito obra de electrificación

En el centro social de esta cabecera municipal se reunieron alumnos de diversos planteles educativos para participar en el concurso para elegir a los miembros de la red de difusores.

Los alumnos participantes hablaron de la proclamación de los derechos de los niños, pero también para exigir que se respeten de verdad y que se difunda en las comunidades de todo el mundo el derecho que tienen los menores y se les entregó un kit con material didáctico y un reconocimiento por su participación.

Mencionaron que se puede formar un mejor Chiapas y por ellos alzaron su voz para decir a los gobiernos que no quede todo en menciones, ni en demagogia sino que se pueda tener un país en el que haya expresión.

La red de difusores promoverá en coordinación con el Ayuntamiento y el sistema Dif las acciones de concientización hacia la sociedad del respeto que se les debe tener y escuchándolos nos será más fácil respetar sus derechos.

Lee también:  Fundación Santander inicia con la segunda etapa de Donación de viviendas en la región de Cintalapa

De entre 15 participantes, el jurado calificador decidió nombrar como Difusor Propietario a José Carlos Escobar Grajales de la escuela Francisco I Madero y la suplente Gabriela Solís Guillén de la Secundaria Técnica número 55 de Jesús M Garza, los otros 13 recibirán capacitación de la CEDH para compartir sus experiencias y conocimientos en otros foros./revista Jovel Sclc