SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El secretario de Salud Municipal, Miguel Valdés Galán, dio a conocer que en lo que va de la Administración han otorgado más de 95 mil atenciones médicas, con lo cual se ha fortalecido el servicio a la ciudadanía en general y no solo a los trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad.

“Contamos con un eje de rector en materia de salud que es una joya por su gran humanismo, humildad y respeto a la vida, austero, que no ocasiona gastos al erario municipal, ni gastos presupuestales, es un programa que con el respaldo y diseño de un gran equipo se implementa todos los días de forma efectiva porque llega a la gente y se encuentra al alcance de todos”.

Valdés Galán dijo en entrevista que el servicio se otorga de 8 de la mañana a 8 de la noche y se apoya con servicios de farmacia, medicina en general y por primera vez existe odontología, así como análisis de laboratorio, “se dice fácil, pero llevamos atendiendo más de 2 mil 600 solicitudes de laboratorio y también se ha apoyado con el servicio de especialidades”.

Asimismo, dio a conocer que dan servicio de ultrasonido de rutina, “cardiología, pruebas rutinarias, tenemos campañas de angiología, así nos hemos dedicado a fortalecer el servicio de salud, con constancia y trabajo”.

Finalmente, el funcionario municipal agregó que espera las próximas autoridades municipales, que entrarán en función en octubre de este año, den continuidad a este proyecto que ha beneficiado a miles de habitantes de San Cristóbal.