SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El secretario de Salud Municipal, Miguel Valdés Galán, dio a conocer que en lo que va de la Administración han otorgado más de 95 mil atenciones médicas, con lo cual se ha fortalecido el servicio a la ciudadanía en general y no solo a los trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad.

“Contamos con un eje de rector en materia de salud que es una joya por su gran humanismo, humildad y respeto a la vida, austero, que no ocasiona gastos al erario municipal, ni gastos presupuestales, es un programa que con el respaldo y diseño de un gran equipo se implementa todos los días de forma efectiva porque llega a la gente y se encuentra al alcance de todos”.

Lee también:  Gobierno de Jiquipilas obsequió boletos a niños para los juegos mecánicos

Valdés Galán dijo en entrevista que el servicio se otorga de 8 de la mañana a 8 de la noche y se apoya con servicios de farmacia, medicina en general y por primera vez existe odontología, así como análisis de laboratorio, “se dice fácil, pero llevamos atendiendo más de 2 mil 600 solicitudes de laboratorio y también se ha apoyado con el servicio de especialidades”.

Asimismo, dio a conocer que dan servicio de ultrasonido de rutina, “cardiología, pruebas rutinarias, tenemos campañas de angiología, así nos hemos dedicado a fortalecer el servicio de salud, con constancia y trabajo”.

Lee también:  No puede con la basura el alcalde de Bochil Gildardo Zenteno.

Finalmente, el funcionario municipal agregó que espera las próximas autoridades municipales, que entrarán en función en octubre de este año, den continuidad a este proyecto que ha beneficiado a miles de habitantes de San Cristóbal.