Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Municipal de Tuxtla Gutiérrez, mantiene la capacitación constante en materia de género en los cuerpos policiacos, así lo externó Moisés Grajales Monterrosa, titular de la dependencia encargada de la seguridad en la ciudad.

En este sentido, el funcionario municipal, señaló que se continuarán impulsando talleres obligatorios de sensibilidad a los elementos policiales, con la finalidad de brindar una mejor atención en casos en los que se requiera.

“A pesar de que la incidencia en este tema ha disminuido, mi preocupación es que los cuerpos policiacos estén sumamente preparados, para dar una mejor atención a las víctimas, de la misma manera que se genere la prevención mediante platicas en escuelas y en colonias de la ciudad”, externó.

Así mismo, aseguró que se realizan acciones que garantizan la atención a la defensa de la mujer, recalcando que se ha dotado a la SSPyTM con patrullas, unidades móviles de atención y agentes policiales capacitados que brindan una mejor atención.

En tanto, ratificó su compromiso con la seguridad de las mujeres y reconoció que aún hay mucho por hacer en este tema, pero confía que el trabajo, entre las autoridades y la sociedad, hará que las mujeres tengan una vida sin violencia.