Se realizan acciones de prevención del delito, para que la sociedad desarrolle sus actividades cotidianas de manera pacífica.

Suchiate, Chiapas.- Elementos del Grupo Especial de Seguridad, encabezados por la Fiscalía General del Estado, realizan patrullajes en calles y caminos del municipio de Suchiate para garantizar el orden y la paz de la ciudadanía chiapaneca, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas afirmó que la ejecución de esta fuerza interinstitucional integrada por el Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, se estableció en la mesa de seguridad estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en la que participan de manera activa mandos civiles y castrenses.

Lee también:  Balean a dama dentro de una cenaduría

Explicó que este operativo será permanente para velar por la tranquilidad de las y los chiapanecos que residen en la franja fronteriza con Guatemala, además de garantizar el ingreso pacífico de extranjeros provenientes de Centroamérica.

“Se está trabajando en estrecha coordinación con la Federación, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Suchiate, a través de acciones de prevención para evitar la comisión de delitos, para que la sociedad desarrolle sus actividades cotidianas de manera pacífica, en apego al respeto de los derechos humanos”, puntualizó el fiscal general.

Lee también:  Se instala el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno en Chiapas

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para privilegiar el respeto de las leyes y garantizar el Estado de derecho.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía que en caso de ser víctima o testigo de algún delito, realice su denuncia a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acuda a la oficina del Ministerio Público más cercana de su localidad.