Brindará certeza y legalidad en cada una de las contrataciones y ejecuciones de obra en Chiapas

Con el objetivo de brindar certeza, imparcialidad y transparencia en los procesos de contratación de obras en Chiapas, se instaló legalmente el Comité de Obra Pública del Poder Ejecutivo del Estado, con el compromiso por parte de cada uno de sus integrantes de cumplir con las diligencias y responsabilidades encomendadas.

El Comité es encabezado por el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, quien manifestó que todo proceso de contratación o servicio relacionado con obras, deberá cumplir con lo establecido en la normatividad correspondiente, garantizando así los procesos de contratación y ejecución.

Lee también:  Chiapas y Tabasco refuerzan acciones de protección civil ante la temporada de lluvias

“Nosotros vamos por el camino de la honestidad y las buenas costumbres. Este Comité será garante de transparentar los recursos económicos invertidos en las obras públicas, además de dar certeza y legalidad en cada una de las contrataciones y ejecuciones de las mismas, porque vamos a trabajar todos por Chiapas”, aseveró el secretario.

En el marco de su primera sesión, se informó sobre los rangos de montos para la contratación de obras públicas, con base en lo establecido en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, además de dar a conocer el programa anual de obras.

Lee también:  Caminemos juntos y hagamos crecer a Chiapas: Ismael Brito

El Comité quedó integrado de la siguiente manera: el presidente que es César Julio de Coss Tovilla; un Director Ejecutivo y un Secretario Técnico, así como ocho Vocales: el Secretario de Hacienda, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Coordinador de Delegaciones; el Coordinador de Administración y Finanzas, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos, el Subsecretario de Planeación y Programación, el Subsecretario de Obras Públicasy la Jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Es importante señalar que en la sesión de instalación del Comité, estuvieron presentes conforme a la ley, el Auditor Superior del Estado y el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, así como representantes de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, del Instituto de Acceso a la Información Pública y del Colegio de Arquitectos Chiapanecos.

Lee también:  Llama fiscal general a la coordinación interinstitucional