Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Octavio Alberto Coutiño Niño, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, de la Secretaría de Salud en Chiapas, calculó un avance de 71 por ciento, de 84 mil dosis de vacunación para prevenir la influenza que se aplicarán en la Región Altos, ya que se han colocado puestos de vacunación en puntos estratégicos.

En entrevista, explicó que aparte de los Centros de Salud de la Zona Norte, Los Pinos, e instituciones como el IMSS, instalaron módulos en el parque central, en el MUSAC, Plaza San Cristóbal, Santo Domingo, “con el objetivo que la gente que este transitando pueda sentarse de manera más rápida, eficaz, y aplicarse la vacuna, está disponible de las 8:30 de la mañana hasta las 6-7 de la tarde todos los días”.

“Lo más importante es que hagamos conciencia que con la vacuna contra la influenza podemos prevenir la enfermedad y poder estar mejor de salud, tenemos todos los centros de salud con los insumos”, dijo.

Invitó a todas las mujeres embarazadas apliquen la vacuna “no importando el mes en que se encuentren”, además de que lleven a menores de 5 años, adultos mayores, diabéticos, ya que la campaña termina en el mes de marzo, y lo pueden hacer el resto de enero y todo febrero, “pero no esperemos el último día”.

Finalmente, Coutiño Niño dijo que ante las bajas temperaturas que se presentan, se sigan las recomendaciones como abrigarse bien, y no introducir anafres o galones al interior de los dormitorios o en cuartos cerrados, para evitar intoxicaciones, pues hasta el momento “no se han presentado casos”.