Chiapas.- Ante la falta de entrega de apoyos y retención de recursos, el Movimiento Antorchita Chiapas se ve en la necesidad de manifestarse a las afueras de la delegación de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para solicitar pacíficamente la entrega de apoyos para las familias de los diferentes municipios del estado.

Los organizados, señalaron que su solicitud consiste en la entrega de los recursos etiquetados para el Movimiento Antorchista, el primero de cuatro millones de pesos; segundo, un millón ochocientos; y el tercero, cerca de dos millones, que beneficiaran a más de 612 familias de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, San Cristóbal y Villaflores.

Lee también:  Proactiva Medio Ambiente Tuxtla dona más de mil litros de diésel al H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad

Durante varias semanas, integrantes de Antorcha se han reunido en esta delegación para exigir de forma inmediata, se realicen los trámites correspondientes para la liberación de los recursos gestionados.

Roció huerta Ibarra, en representación de Antorcha Campesina en el Estado, destacó que ayer las autoridades se comprometieron a hacer la entrega el día de hoy, del 50% de la documentación y el 50% de los cheque, para así plasmar las firmas de los integrantes de la organización antorchista, y posteriormente remitirlo al proveedor encargado de realizar la entrega del material de construcción, y lograr consumar, el mejoramiento de viviendas.

Lee también:  ANTORCHA crea grupos deportivos en la "Ruiz Ferro”

Al termino Huerta Ibarra expresó “nosotros estamos buscando de manera pacífica se nos escuche, y sea mediante el dialogo, pero si no vemos solución tendremos que hacer un plantón para que se nos resuelva”.