Se manifiestan contra corridas de toros en SCLC

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Diversas organizaciones y Asociaciones Civiles se manifestaron a las afueras de la Plaza de Toros “La Coleta” para exigir a las autoridades competentes se prohíba esta actividad en favor de la protección de los animales.

Al respecto, Erika Moreno de Animalix A. C. dijo que se encuentran preocupados por la protección animal, “nos enfocamos muchos en la fauna doméstica, perros y gatos, pero también estamos en contra de estos eventos”.

Recordó que desde hace años han salido a manifestarse en contra de la tauromaquia y ahora se encuentran agrupándose nuevamente, para ejercer presión a las autoridades y se prohíba como en Tuxtla Gutiérrez y otros municipios de la entidad.

Por su parte, Liliana Ramos dijo que participaron en dicha acción, “para generar conciencia que todos somos seres humanos de vida y de respeto”.

Para quienes han levantado la voz y exigen se respeten los gustos de los aficionados a los toros, contestó: “Es una incongruencia, ellos exigen respeto, cuando ellos no dan respeto a un ser vivo, sería algo incongruente que alguien pida respeto cuando no lo da”.

Asimismo, estuvo presente de Comitán, María Eugenia Alfonso, quien con su fundación lleva 16 años trabajando para proteger a los animalitos, así como promover campañas de esterilización, “pero también estamos en contra de la tauromaquia, hemos luchado bastante, hemos asistido a conferencias y manifestaciones en México, en Tuxtla y en Comitán mientras hubo corridas de toros”.

Finalmente, dijo que en Comitán van más de 6 años que no hay corridas de toros, por lo que no se combate, sin embargo si hubiera la intención de construir una Plaza en ese municipio, estaría dispuesta a ir a una huelga de hambre.