Se preparan topógrafos en el tema de reordenamiento catastral

Recalcando que la regularización de los servicios en el tema catastral es una prioridad para la actual administración gubernamental, el director de Catastro del Estado, Francisco Javier Ovando Cruz, clausuró el curso – taller «Certificación de planos para fraccionamientos ante catastro», impartido en colaboración con el Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos a.c.

En el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones, se realizó este curso – taller con validez para la figura de Ingeniero perito topógrafo y geomático catastral, así como Director Responsable de Obra y Corresponsable, en donde se abundó que con la inclusión de nuevas tecnologías en materia de medición, se trabaja para coadyuvar en la solución de problemas de colindancias que pudiera haber entre predios.

Lee también:  Llegó la hora de hacerle justicia ambiental a Chiapas: Rutilio

Ovando Cruz mencionó que en concordancia con la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se busca la permanente vinculación con los organismos de profesionales, a fin de atender de manera eficaz las necesidades sociales, siendo la actualización conjunta, un elemento importante para lograr dicho objetivo.

Refirió que los avances tecnológicos permiten establecer mayor exactitud en las colindancias, resolviendo así problemas añejos que pudieran existir y avanzando en el programa de ordenamiento catastral que ha comenzado a realizar dicha dependencia en todo el estado.

Lee también:  Se garantiza la seguridad en la franja fronteriza: Fiscal General

Por su parte, el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos, Josué Iván Moguel Estudiilo, agregó que como parte de una gestión añeja de este organismo ante administración anteriores, se brinda por primera vez la atención a la figura del perito ingeniero topógrafo catastral, bajo la premisa de que un eficaz ordenamiento territorial parte desde el rubro catastral.

Por ello – agregó – los agremiados se preparan minuciosamente para estar acordes a esta especialidad y responder en el momento requerido, a las necesidades actuales en este tema.