Agentes policiacos realizan recorridos preventivos en calles, caminos y centros comerciales.

Palenque, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Selva llevan a cabo acciones estratégicas para garantizar la seguridad en los municipios de Palenque y Ocosingo.

Los agentes policiacos realizan recorridos preventivos en calles, caminos y centros comerciales, así como en los tramos carreteros Nututum-Palenque, Bajadas Grandes-Nueva Esperanza y Chancalá-Reforma Agraria, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pobladores y turistas.

A través de los puestos de control establecidos en distintos cruceros, inspeccionan automóviles y motocicletas; desarrollan patrullajes preventivos en barrios, colonias y centros comerciales, así como recorridos de vigilancia en ejidos y caminos de terracería colindantes con la carretera federal Palenque-Ocosingo.

Lee también:  Segundo intento de linchamiento en esta capital

En el operativo participan elementos de la Policía Especializada y Ministerio Público de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Gendarmería, Policía y Vialidad Municipal.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco, y exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.