Se reúne Ismael Brito con delegado de la FGR y secretaria de Educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de marzo de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, Alejandro Vila Chávez, y la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.
           
En este encuentro se abordaron temas referentes a actos que están violentando los derechos de las y los maestros, a través de amenazas y agresiones que ponen en riesgo la integridad de las personas.
 
Después de escuchar a la supervisora escolar de la zona 144, María Agripina Jiménez Pérez, el responsable de la política interna subrayó la importancia de respetar los derechos laborales, sin represalias ni intimidaciones, por lo que la FGR estará pendiente de cualquier hecho que se presente para dar inicio a algún proceso jurídico, o bien dar seguimiento a las carpetas de investigación que se iniciaron por diversos delitos.  
 
“Mantener la gobernabilidad es una tarea que a diario se fortalece y este gobierno está comprometido a garantizar la tranquilidad de todos los sectores de la población, por lo que no se permitirá que marchas, plantones o cualquier tipo de bloqueo afecten la economía estatal”, afirmó.
 
Finalmente, Ismael Brito destacó que tanto la Secretaría General de Gobierno como la delegación de la Fiscalía General de la República coadyuvarán con la Secretaría de Educación en caso de que exista alguna acción que vulnere la seguridad de las y los docentes, porque la ignorancia de la ley no excluye su cumplimiento.

Lee también:  Entrega Rutilio Escandón uniformes y equipamiento a policías ejidales de Villaflores