Se reúne Ismael Brito con Vicecónsul de Guatemala

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió al vicecónsul de Guatemala, Danilo Fernando Rodríguez Marcucci, con quien coincidió en coadyuvar para el fortalecimiento integral de la frontera sur.

Acompañado por el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, Giovvany Campos Amaya, y el director de Derechos Humanos, Fernando Pérez Robles, el responsable de la política interna del estado señaló la importancia de estrechar relaciones con Guatemala.

Lo anterior, a fin de garantizar el bienestar de todas y todos en la línea fronteriza y compartir los trabajos para darles una vida digna a las y los chiapanecos y guatemaltecos.

“Hagamos el compromiso de trabajar de forma conjunta, con la posibilidad de elaborar una agenda común en derechos humanos, e impulsar el progreso del corredor fronterizo que hermana a México y Guatemala”, indicó.

Brito Mazariegos dijo que actualmente existe una política humana más sensible con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas también implementa estas políticas para una vida más segura y próspera.

En este encuentro, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política reconoció que la Secretaría General de Gobierno y otras dependencias, han establecido acciones permanentes para brindar la atención y otorgar ayuda humanitaria a las personas migrantes que transitan por territorio chiapaneco antes de llegar a la frontera norte del país.

El vicecónsul de Guatemala reconoció las políticas implementadas y sugirió dar seguimiento a las acciones para garantizar una frontera sur segura para toda la población.