Derivado de los trabajos de la Mesa de Seguridad, la Guardia Nacional se une al combate al abigeato que realiza la Fiscalía del Estado, señala el fiscal general en el marco 17º aniversario de la Unión Ganadera General Estatal de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del 17º aniversario de la Unión Ganadera General Estatal de Chiapas que se celebró en Chiapa de Corzo, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó su compromiso de garantizar el Estado de derecho, la seguridad jurídica y la paz en la entidad.
Acompañado de Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; Domingo Coutiño Pascacio, presidente de la Unión Ganadera General Estatal de Chiapas y Olvita Palomeque Pineda, diputada del Honorable Congreso del Estado, Llaven Abarca reconoció el trabajo que desarrollan los ganadores a favor del desarrollo social y económico del estado.
Resaltó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en coordinación con la Mesa de Seguridad que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con el firme compromiso con las mujeres y hombres del campo de garantizar la seguridad, el derecho a la posesión y a la propiedad.
En ese sentido, expresó que derivado de las estrategias de seguridad, la Guardia Nacional es una gran aliada de las y los chiapanecos, por lo que se han desplegado más de dos mil 400 elementos de esa fuerza de élite en las 13 regiones del estado y desde este lunes se sumará a las tareas del combate al abigeato en zonas urbanas y rurales de Chiapas.
Asimismo, desatacó que a ocho meses de la nueva administración se han recuperado 5 mil 220 hectáreas de predios que permanecían invadidos de manera ilícita por grupos de personas, con lo cual se recobra la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.
Por último, expresó que en materia de seguridad se deben impulsar acciones de manera coordinada y no esfuerzos aislados: “Tenemos que estar unidos sociedad y gobierno en todas las políticas públicas para poder sacar adelante al campo, a los ganadores y a Chiapas”.
En esta reunión participaron Rodolfo Díaz Aguilar, fiscal de Abigeato; William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro; Roger Nanguyasmú Vicente, consejero de Participación Ciudadana de Fiscalía General del Estado, entre otros.

Lee también:  Adulto ejecutado a balazos, a las puertas de su casa