Se suma PRD Chiapas a campaña de recolección de firmas para solicitar #QueBajeLaGasolina

28

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional emprendió hace unos días una campaña de recolección de firmas para impulsar en el Congreso de la Unión que bajen los precios de las gasolinas en México, campaña a la cual el PRD en Chiapas se ha sumado con el objetivo de respaldar una de las demandas más sentidas de la población.

El Presidente del PRD en Chiapas, César Espinosa Morales señaló que los gasolinazos han sido un atraco a la nación porque ello impacta en la economía de las familias mexicanas por el aumento de precios de la canasta básica y del transporte público.

“El gobierno hace muchos años inventó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a las gasolinas y al diésel para que el pueblo tuviera que estar pagando los costos de la caída de los precios del petróleo, en lo que este instituto político nunca ha estado de acuerdo, por el contrario, siempre hemos abanderado la lucha para que no se golpee el bolsillo de las y los mexicanos” recordó.

Espinosa Morales detalló que las firmas recabadas en todo el país se entregarán en la Cámara de Diputados por ser la representación política de las y los mexicanos.