La directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez, premió a las ganadoras en Chetumal, Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo. – Las seleccionadas chiapanecas de taekwondo de la categoría sub 21 femenil en combate libre, logran excelentes resultados. Andrea García Díaz se adjudica el oro en la categoría femenil menos de 53 kg y se convierte en la campeona nacional, mientras que Cinthia Carolina Zenteno Durán se queda con el bronce en menos de 63 kg, dentro del Campeonato Nacional de Tae Kwon Do Juvenil 2019 en Chetumal, Quintana Roo.

Este miércoles por la tarde, se escuchó nuevamente el nombre Chiapas dentro de los encuentros de combate libre femenil que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal, Quinta Roo, donde estuvo presente la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez, quien premió a las ganadoras del certamen junto a directores de otros estados y entrenadores.

En entrevista con la rectora del deporte en Chiapas después de presenciar los diferentes combates, Robles Velázquez recordó lo emocionante que es competir en una final para cualquier atleta y lo importante que es el apoyo de familiares, amigos y entrenadores.

Por este motivo los logros de un atleta son, además, un mérito en conjunto y un motivador para que el atleta logre la meta de ser campeón o estar dentro de los tres mejores del país, por lo que la funcionaria estatal felicitó a todos los taekwondoines que vistieron los colores de Chiapas, entrenadores y sus familias.

Lee también:  Alberto El Patrón se Corona Primer Campeón Mundial de NGCW

Aseguró que el gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, está pendiente de los resultados de los atletas chiapanecos que se encuentran participando en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019 que se desarrolla en los diferentes estados sedes de este certamen juvenil, al tiempo de resaltar que estos deportistas cuentan con el respaldo del Indeporte para que todos sus proyectos se hagan realidad.

Referente a los resultados de la campeona nacional en combate libre, Andrea García Díaz se adjudica el oro en la categoría femenil menos de 53 kg, tras derrotar en la primera aparición en los “Tatamis” a la representante de Baja California, Sidny Coronel, por marcador de 2-0; en la segunda contienda, tuvo un encuentro cerrado ante la seleccionada de Chihuahua, Laura Ovalle Sánchez, donde empataron 7-7 para irse al “Punto de Oro”, donde la chiapaneca se impuso para lograr el pase a la gran final ante la queretana Benedicta Nápoles Sánchez, con quien protagonizó una emocionante contienda de poder a poder que, al final, fue para García Díaz por 15-14 y coronarse campeona nacional.

Lee también:  Quedaron definidos los cruces de la liguilla en la Liga NMX

Por su parte, la taekwondoina Cintia Carolina Zenteno Duran, en la categoría menos de 63 kilogramos, se adjudicó la medalla de bronce al derrotar en el primer compromiso a la chihuahuense Anahí Díaz Ávila por 13-1 y de ahí a Cristina Araujo de Guanajuato por 7-1 para posteriormente perder en los cuartos de final ante la bajacaliforniana Leslie Soltero por 5-1.

Chiapas con tres platas y un bronce en la jornada matutina del jueves

Con muchas emociones y grandes combates, taekwondoines chiapanecos demostraron garra y coraje al disputarse el jueves por la mañana tres finales que se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Convenciones y Negocios de Chetumal, Quintana Roo.

La primera fue la chiapaneca, Vania Adriano Ordaz en la categoría menos de 63 kg, que enfrentó a la seleccionada estatal de México, Camila Estefanía Velasco sucumbiendo por marcador cerrado de 16-11 en una contienda de poder a poder.

Lee también:  Cafetaleros, por el título de Ascenso

Por su parte la novata chiapaneca, Rosa Aurora Vélez Morales en menos de 44 kg, demostró técnica y competitividad en los diferentes encuentros para lograr estar en la final por el metal dorado ante la representante de Morelos, Karla González Cruz quien se alzó con la victoria por 32-11.

Otro de los noveles seleccionados, Luis Marlon Bolaños Ovando, sacó la casta en su intervención nacional, al sucumbir en la final ante el dos veces campeón de la categoría menos de 48 kilogramos, Kevin Miguel Topete por marcador de 13-11 del estado de Sinaloa, quien se llevó el metal dorado.

Y la medalla de bronce, fue por conducto de Jesús Adrián Cruz León en 78 kg, quien logró pasar hasta las fronteras de los cuartos de final, al perder frente al rival del Estado de México, Carlos Ahedo Trujano por marcador de 22-8.