Con esto se busca de un acercamiento cada vez más estrecho y orientado a procurar un mejor desarrollo educativo en Chiapas.

En esta actividad, el subsecretario de Planeación Educativa, Ismael de León Roblero, dijo que es necesario unir fuerzas en la búsqueda de los mejores indicadores de educación en la entidad.

En su mensaje a los supervisores, jefes de sector, directores de escuelas, maestros y padres de familia, el funcionario insistió en que “este tipo de acercamientos permitirá caminar de forma coordinada, porque la educación es la principal práctica social que procura superar o acercar las diferencias sociales”.

Agregó que la educación da la oportunidad de lograr una vida digna para toda la sociedad y el espacio para propiciar condiciones democráticas, así como de eliminar paulatinamente la corrupción.

Lee también:  Inicia en Tapachula el proyecto “Escuelas con Valores”

En la reunión se abordaron temas sobre el pago de adeudos, infraestructura educativa, la constancia de militancia sindical, el proceso de reubicación a los centros de adscripción de los maestros comisionados, la cadena de cambios y ascensos.

Además, se instalaron mesas de atención con cada uno de los niveles educativos federales y estatales.

Al respecto, jefes de sector y supervisores, de manera muy respetuosa solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación que preside Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dar respuesta a las múltiples demandas que existen en el sector educativo y actuar dentro del marco de la ley para superar los conflictos en centros escolares.

Lee también:  Agrupación civil realiza diplomado en grafología

Ante ello, los subsecretarios de Educación tanto Federal como Estatal, José Luis Hernández de León y Marco Antonio Morales Vázquez, respectivamente, asumieron el compromiso de atender los problemas expuestos y garantizaron mantener las puertas abiertas de la institución que representan, para que todos puedan plantear sus necesidades y encontrar una solución mediante el diálogo.

Participaron en este evento la coordinadora de Administración Estatal, Reyna Margarita Ochoa Trinidad; el coordinador de Administración Federalizada, Hernán López Vázquez; la directora de Educación Media, Rosalía Palacios Constantino.

Lee también:  Buque Escuela Cuauhtémoc arribará a Chiapas

El director de Educación Superior, Antonio Velásquez Méndez; la directora de Educación Elemental del Sistema Federal, María de Lourdes Alfaro Coutiño; el director de Educación Primaria Federal, Rafael Morales Vázquez.

El director de Educación Secundaria y Superior del Sistema Federalizado, Juan Jesús Guillén Miceli; y el director de Servicios Regionales, Rolando Flores Archila.