El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dió una plática informativa sobre Coronavirus.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los elementos que salvaguardan la seguridad de las y los chiapanecos, deben también saber cuidar su salud, la de su familia, de sus compañeros de trabajo y de la ciudadanía. Por ello la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, invitó al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, para dar una plática informativa sobre el Covid-19.

Reunidos en el Instituto de Formación Policial, tomando todas las medidas preventivas, como la toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial, no saludo de manos y sentados a distancias prudentes (protocolo de sana distancia), los asistentes escucharon y observaron la valiosa información que el Secretario de Salud les compartió.

Acudieron al lugar la Secretaria, los subsecretarios, directores y jefes de unidad, que a su vez van a replicar los conocimientos adquiridos en esta reunión y con base en ello cumplir las medidas necesarias, tal y como lo ha indicado el Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Lee también:  En combate a ilícitos, SSyPC detiene a dos personas en el Soconusco

La Comisaria General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, preocupada y ocupada en salvaguardar a su personal y a la ciudadanía, agradeció la presencia del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos. Reconoció el gran trabajo que realizan desde la Secretaría de Salud y refrendó el compromiso de la SSyPC para coayudvar en este gran reto que implica la prevención y atención del Covid-19.

«Cuente con nosotros, nos interesa mucho sumarnos: porque queremos cuidar al personal de la SSyPC: no podemos parar ni un minuto, debemos estar atentos a la seguridad de las y los chiapanecod. También debemos cuidar de las personas privadas de la libertad que están bajo nuestra protección en los CERSS, y tomar las medidas adecuadas y necesarias para cuidar a la ciudadanía», dijo Zepeda Soto.

Lee también:  Resultados contundentes en atención a víctimas del delito en 2020: FGE

Por su parte Cruz Castellanos reconoció el trabajo de la policía en el día a día y aplaudió los resultados en materia de seguridad logrados en un «estado complicado como Chiapas: disperso, con idiosincracia especial, multiétnico y multicultural».

Confió en que con la ayuda de la SSyPC pronto saldremos adelante de esta contigencia del Covid-19 y en forma general con el tema de seguridad en Chiapas durante el tiempo que toque apoyar al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al comparar la semejanza entre el trabajo de la SSyPC y la Secretaría de Salud, dijo que ambos tienen una estructura a lo largo y ancho, en cada rincón del estado. «Ambos hemos enfrentado grandes retos a la llegada de este gobierno porque había varios rezagos que se han ido superando».

Juntos exponemos nuestras vidas al salvar la de otras personas, en el cumplimiento del deber, pero lo hacemos con vocación de servicio, remarcó el funcionario estatal. Y expuso claramente todo lo concerniente al Coronavirus para que cada policía cuide su salud, la de su familia, de sus compañeros y de la sociedad. Lo que nos hace fuerte es la solidaridad; las y los chiapanecos somos solidarios, concluyó.

Lee también:  Cumplimenta FGE orden de aprehensión por homicidio calificado en San Fernando

Con acciones como éstas el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, capacitan a los que tienen la encomienda de velar por la integridad física y el bienestar patrimonial de las y los chiapanecos.