Secretaría General de Gobierno refuerza acciones para cuidar integridad de niñas y mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de abril de 2020.- En el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia y las medidas que ha dispuesto la Secretaría de Salud, la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) realizó una reunión virtual con las y los enlaces oficiales de los municipios que cuentan con una declaratoria de AVGM.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, quien dijo que, como coordinador de este mecanismo, ha priorizado la implementación de acciones con perspectiva de género durante esta emergencia sanitaria, con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia contra las niñas y mujeres.

Lee también:  Continúa el análisis de la Guardia Nacional en el Senado: ERA

Señaló que durante las fases de la contingencia se ha acompañado a los municipios de Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Chiapa de Corzo, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, con el objetivo de que se refuerce la atención de la guardia y una asistencia integral, que permita que las mujeres estén a salvo durante este confinamiento en los hogares.

“Se hace un exhorto para que los ayuntamientos atiendan las denuncias de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, porque si se reacciona a tiempo no se pondrá en peligro la vida de todas ellas”, mencionó.

Lee también:  Militantes de tres partidos se suman a Podemos Mover a Chiapas en Copainalá

Ismael Brito puntualizó que esta misma reunión se efectuó con enlaces de género que se encuentran en los municipios de la región Altos; y reiteró que el gobierno estatal se encuentra ocupado en salvaguardar la integridad de las mujeres e intensificar los servicios a través de las distintas dependencias.