Una de las políticas públicas impulsadas por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, es la activación física en beneficio de la salud y bienestar de las familias, por ello y en su representación, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, reinauguró una cancha de futbol rápido en el municipio de San Fernando.

En compañía del alcalde, Juan Antonio Castillejos Castellanos, se abrieron las puertas de la cancha rehabilitada y modernizada, para uso de niñas, niños y jóvenes, así como de todas las familias de la comunidad.

Lee también:  Chiapaneca destaca con 3 medallas para Chiapas

En ese marco, De Coss Tovilla expresó que la instrucción del mandatario es crear espacios para que las y los chiapanecos puedan realizar actividades deportivas, ya que de esta forma se contribuye en la generación de mayor bienestar y paz social, y se aleja a las y los jóvenes de actividades ilícitas.

La rehabilitación de la cancha de futbol rápido contó con una inversión superior a los 600 mil pesos, con lo que se suministró pasto sintético a base de poliuretano, así como luminarias y pintura a las instalaciones, además de que el espacio fue cercado con malla ciclón, en bases de concreto armado.

Lee también:  Indeporte dona implementos para adecuar una cancha de voleibol de playa
Estas acciones generarán salud y paz social: De Coss Tovilla

Por otra parte, el secretario de Obras de Públicas y el alcalde de San Fernando inauguraron un señalamiento informativo que resalta las costumbres, cultura y zonas turísticas de la población.

Posteriormente, César Julio de Coss Tovilla realizó un recorrido por el municipio, con el objetivo de conocer las necesidades de las y los ciudadanos en materia de infraestructura.