Con las firmas de convenio se han realizado acciones y proyectos para una atención educativa de calidad

Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de brindar educación básica a las y los trabajadores de los ayuntamientos de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, y sus familiares, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, (Icheja) encabezó la firma de convenio de colaboración “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, y “Plazas Comunitarias”.

Con este convenio se busca incorporar a más personas a los programas educativos que promueve el Icheja, y de esta manera contribuir al combate del rezago educativo en Chiapas.

Ante la presencia de testigos, los presidentes municipales de Cintalapa y Jijquipilas, Jose Francisco Nava Clemente y Carlos Manuel Calvo Martínez, respectivamente, pactaron el compromiso con el Icheja, para brindar educación gratuita a jóvenes y adultos, que por alguna razón en la vida no concluyeron su primaria o secundaria.

Lee también:  Cultivemos la semilla de la generosidad porque juntos Podemos Mover a Chiapas

En su intervención, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, dijo que los servicios que se ofrecen están abiertos a quienes deseen iniciar o concluir su educación básica. «Tenemos la misión de llevar más educación en todo el estado, porque es importante que aprendamos a leer y escribir, para abrirnos más oportunidades en la vida.”

El titular del Icheja afirmó que se han realizado acciones y proyectos para una atención educativa de calidad, mismas que también brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto a nivel personal como comunitario.

Lee también:  Refrendan chiapacorceños voto de confianza para Josean

En el evento estuvieron presentes Jesús Aguilar Castellanos, enlace de gobierno; Andrés Pérez Martínez, delegado de gobierno en Cintalapa; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro del Icheja; Manuel Arce Toledo, director de Educación municipal en Cintalapa; Antonio Arellano Cruz, director de CONAFE en Cintalapa; Mario Alberto Saldaña Rodas, coordinador de Zona en Cintalapa.