Con las firmas de convenio se han realizado acciones y proyectos para una atención educativa de calidad

Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de brindar educación básica a las y los trabajadores de los ayuntamientos de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, y sus familiares, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, (Icheja) encabezó la firma de convenio de colaboración “El Buen Juez… por su Casa Empieza”, y “Plazas Comunitarias”.

Con este convenio se busca incorporar a más personas a los programas educativos que promueve el Icheja, y de esta manera contribuir al combate del rezago educativo en Chiapas.

Ante la presencia de testigos, los presidentes municipales de Cintalapa y Jijquipilas, Jose Francisco Nava Clemente y Carlos Manuel Calvo Martínez, respectivamente, pactaron el compromiso con el Icheja, para brindar educación gratuita a jóvenes y adultos, que por alguna razón en la vida no concluyeron su primaria o secundaria.

Lee también:  Participa IEPC en reunión con FEPADE para coordinar estrategia contra delitos electorales

En su intervención, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, dijo que los servicios que se ofrecen están abiertos a quienes deseen iniciar o concluir su educación básica. «Tenemos la misión de llevar más educación en todo el estado, porque es importante que aprendamos a leer y escribir, para abrirnos más oportunidades en la vida.”

El titular del Icheja afirmó que se han realizado acciones y proyectos para una atención educativa de calidad, mismas que también brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto a nivel personal como comunitario.

Lee también:  Meade llega en segundo lugar y a la alza al debate: CNOP

En el evento estuvieron presentes Jesús Aguilar Castellanos, enlace de gobierno; Andrés Pérez Martínez, delegado de gobierno en Cintalapa; Oscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico del Icheja; María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro del Icheja; Manuel Arce Toledo, director de Educación municipal en Cintalapa; Antonio Arellano Cruz, director de CONAFE en Cintalapa; Mario Alberto Saldaña Rodas, coordinador de Zona en Cintalapa.