El seleccionado femenil Pasarela, comandado por la entrenadora Diana Amezcua Echeverría logra el triunfo cerrado por 49-48 ante Quintana Roo.

La escuadra chiapaneca de la categoría Pasarela, logra su primer triunfo de manera sufrida en el juego ante el seleccionado de Quintana Roo de 49-48, dentro del arranque de las competencias selectivas de Olimpiada y Campeonato Regional del Sureste de la Zona VIII, con sede en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Cabe destacar que los encuentros donde participan los estados del sureste, se desarrollan en las canchas del “Palacios de los Deportes” y “Unidad Deportiva de Villahermosa, para el encuentro de la categoría Pasarela (2004-2005), el seleccionado estatal de Chiapas saltaría a la duela del “Palacio de los Deportes” para medirse al rival de Quintana Roo.

Lee también:  Karatecas y tenistas de mesa, a escena en Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Para el primero y segundo cuarto de las acciones, las jugadoras chiapanecas bajo la dirección de la dupla técnica, Diana Amezcua Echeverría y Janeth Gómez Micelli, impusieron las reglas del juego y tomaron la delantera de 17-10 y 13-7, pero para los dos últimos parciales, la escuadra Quintanarroense se aplicaría al terreno de juego para imponerse por 15-8 y 16-11, pero la suma total sería para el equipo Chiapas por 49-48.

Las mejores encestadoras por el cuadro chiapaneco, fueron Miranda Pedrero con 12 puntos y Noelí Salas con 17 tantos, por el seleccionado de Quintana Roo, Perla Jiménez con 10 puntos y Lizeth Álvarez con 17 unidades.

Lee también:  Este fin de semana continúa la etapa estatal de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Su segundo encuentro de la Pasarela femenil, el cuadro chiapaneco enfrentará este sábado 30 de marzo al conjunto de Campeche en el horario de las 8:00 de la mañana, teniendo como sede las instalaciones del “Palacio de los Deportes” de Villahermosa.

Por su parte la entrenadora, Diana Amezcua Echeverría, dijo que el encuentro ante la selección de Quintana Roo era uno de los más difíciles a vencer, pero que el segundo cotejo se espera que tengan un mayor desempeño para seguir adelante para conseguir el boleto a la fase nacional de Olimpiada Juvenil 2019.