Contaron con el respaldo del Indeporte, ante los partidos de preparación rumbo a la etapa regional Sureste, que tendrá lugar en Campeche

Con la finalidad de seguir fortaleciendo los trabajos de preparación rumbo a la fase Regional de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 de la Zona VIII del Sureste, los equipos representativos de Chiapas en la categoría Juvenil Mayor y Menor femenil, sostuvieron encuentros amistosos ante equipos femeniles y varoniles de los municipios de Arriaga y Tonalá de la categoría libre, logrando resultados positivos.

Dichos partidos de preparación se llevaron a cabo este 9 y 10 de marzo del presente en la sede del campo municipal “Cata Domínguez” del municipio de Arriaga, asi como en el campo de la Unidad Deportiva Municipal de Tonalá, contando con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado, padres de familia y los Ayuntamientos de ambos municipios.

Lee también:  Jorge Hernández parte a Italia

El delegado deportivo de ambas selecciones femeniles de Olimpiada Nacional Juvenil, Francisco Hernández Prieto, destacó que estos juegos de fogueo fortalecen el programa de preparación para que las atletas lleguen en las mejores condiciones físicas y técnicas a la etapa Regional del Sureste, que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en el estado de Campeche.

Cabe informar que el día 9 de marzo por la mañana, en Arriaga, la Selección Juvenil Mayor femenil, dirigida por Francisco Javier Mora Figueroa y Rigoberto González Trujillo, se impusieron de manera contundente al combinado de Arriaga por pizarra de 7-2; mientras el representativo de la Selección Juvenil Menor femenil, capitaneada por Wilbert Urbina Toledo, derrotó al cuadro de Arriaga por 4-3. En esta misma sede, por la tarde, la Selección Juvenil Menor venció por 4-0 al equipo de Escuintla; en tanto la Juvenil Mayor y la escuadra de Tonalá empataron 1-1.

Lee también:  Región Norte cuenta con Comités Municipales del Deporte

Para el día 10 de marzo, en la sede de Tonalá, la Juvenil menor perdió 1-0 ante el cuadro local y la Juvenil Mayor empató con el equipo varonil de Tonalá 2-2.