Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- 06 de diciembre de 2018. El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocytech), Harvey Gutiérrez Álvarez y el Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (SMAHN), Ricardo Hernández Sánchez, firman un convenio de colaboración, en la que buscan unir esfuerzos para procurar y proteger la conservación de la reserva El Zapotal.

En representación del director general del Cocytech, Florentino Pérez Pérez, director de Fortalecimiento, Científico y Tecnológico, señaló que con estas acciones se formaliza una serie de compromisos de ambas instituciones, que en la practica se vienen realizando, -dijo que la enseñanza y aprendizaje son los elemento fundamentales para la conservación de la Flora y la fauna de la reserva el Zapotal.

Lee también:  Para afianzar su futuro, estudiantes normalistas de Chiapas recibirán becas: Rutilio Escandón

Por su parte, Ricardo Hernández Sánchez, Secretario de la SEMAHN, señaló que realizarán un esquema de trabajo más colectivo, por parte del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología(Much) y el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, para salvaguardar esta región privilegiada como es la reserva “El Zapotal”, un lugar emblemático y turístico a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, la directora del Much, Enue Guerrero Pinto, comentó que con este esfuerzo se realizarán actividades en conjunto de divulgación de la flora y fauna de Chiapas, a través de talleres, cursos, exposiciones , entre otros.

Lee también:  Hay que combatir con coraje la corrupción y la impunidad: Rutilio Escandón

En este evento asistieron Carlos Alberto Guichar Romero, director Operativo del Zoomat; Dora Pérez Solís, directora de Difusión y Divulgación, Daniel Briones Reyes, jefe de la Unidad de Planeación; José Luis Morales del Solar, jefe de la Unidad de Informática, entre otros.