Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- 06 de diciembre de 2018. El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocytech), Harvey Gutiérrez Álvarez y el Secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (SMAHN), Ricardo Hernández Sánchez, firman un convenio de colaboración, en la que buscan unir esfuerzos para procurar y proteger la conservación de la reserva El Zapotal.

En representación del director general del Cocytech, Florentino Pérez Pérez, director de Fortalecimiento, Científico y Tecnológico, señaló que con estas acciones se formaliza una serie de compromisos de ambas instituciones, que en la practica se vienen realizando, -dijo que la enseñanza y aprendizaje son los elemento fundamentales para la conservación de la Flora y la fauna de la reserva el Zapotal.

Por su parte, Ricardo Hernández Sánchez, Secretario de la SEMAHN, señaló que realizarán un esquema de trabajo más colectivo, por parte del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología(Much) y el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”, para salvaguardar esta región privilegiada como es la reserva “El Zapotal”, un lugar emblemático y turístico a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, la directora del Much, Enue Guerrero Pinto, comentó que con este esfuerzo se realizarán actividades en conjunto de divulgación de la flora y fauna de Chiapas, a través de talleres, cursos, exposiciones , entre otros.

En este evento asistieron Carlos Alberto Guichar Romero, director Operativo del Zoomat; Dora Pérez Solís, directora de Difusión y Divulgación, Daniel Briones Reyes, jefe de la Unidad de Planeación; José Luis Morales del Solar, jefe de la Unidad de Informática, entre otros.