• Se inaugura la oficina del Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa.

• Vamos a sumar esfuerzos para convertir a Chiapas en una potencia citrícola: Enoc Hernández.

Impulsar el cultivo del limón persa es apostarle a la salud, al medio ambiente y a la economía afirmó Enoc Hernández Cruz, al inaugurar las oficinas del Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa.

En la primer ciudad fundada en el estado, Chiapa de Corzo, Hernández Cruz, aseguró que si en Veracruz y en Oaxaca pueden, en Chiapas también podemos.

“Reforestar un árbol que nos ofrece oxígeno; una fruta que contiene vitamina C y que con su producción genera economía”.

Lee también:  Hospital General del IMSS en Tapachula recupera el 100 por ciento de su capacidad

Vamos a organizar a los productores -dijo- para convertir a Chiapas en una potencia citrícola a nivel nacional.

Acompañado de César Cortez Bello, fundador del Sistema Producto Limón Persa y de su esposa la Diputada Dulce Gallegos Mijangos, Hernández Cruz, subrayó que en Chiapas hay todas las condiciones para potencializar la producción y la comercialización del limón persa en Chiapas.

Anunció que la semana próxima ya se contará con plantas certificadas para que los productores interesados en este cultivo se acerquen a las oficinas ubicadas en el kilómetro 8 de la carretera a la angostura en La Rivera de Cupía en Chiapa de Corzo, donde además se les brindará asesoría técnica y acompañamiento para producir y para comercializar su fruta.

Lee también:  Gobernaremos Cintalapa con principios y valores: Francisco Nava Clemente

Dios me puso en este camino, soy un hombre de retos y vamos a sumar esfuerzos para convertir a Chiapas en una potencia en el tema del limón, porque en Chiapas tenemos todo para lograr este objetivo”.

Por su parte César Cortez Bello, anunció que del 28 al 30 de marzo se realizará el Segundo Foro Nacional en Campeche para abordar la temática de la certificación de la cadena productiva del limón persa y el Tercer Foro será en San Cristóbal 26 al 28 de junio.

Lee también:  Huelga del Sitrassapam en SCLC carece de fundamentos: Síndico

Finalmente se anunció que desde esta oficina se brindará asesoría jurídica gratuita a todos los productores de Limón persa que se ahdieran al sistema producto en Chiapas.