El secretario general de Gobierno atendió a un grupo de maestros interinos provenientes del municipio de Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de septiembre de 2019.- Cumpliendo con la atención oportuna, por medio de una mesa de diálogo, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a un grupo de maestros interinos provenientes del municipio de Tonalá.

El encargado de la política interna señaló que poco a poco están atendiendo a las y los maestros a quienes se les adeudan pagos desde años anteriores, y destacó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas ha asumido el compromiso de atender sus demandas, pero aclaró que todo debe conducirse por la vía institucional.

Asimismo, reiteró que la sociedad puede tener la confianza de que tiene un gobierno serio y prudente, que nunca pondrá sobre la mesa algo que no se pueda cumplir, por lo que siempre se recurrirá al entendimiento, la razón y la comunicación para lograr grandes acuerdos que generen estabilidad social.

Agregó que en la búsqueda de soluciones concretas a todas las demandas, se propone el diálogo respetuoso para construir una sociedad fuerte y unida que permita alcanzar una mejor calidad de vida.

Por otra parte, los docentes reconocieron la sensibilidad y la atención brindada por el titular de la Secretaría General de Gobierno, y acordaron seguir sumando voluntades para pronto acabar con esta problemática.

Como resultado de esta mesa de diálogo, el grupo de maestros interinos, que se mantenía plantado a las afueras de las dependencias gubernamentales en Tonalá, liberó las entradas, restableciéndose el servicio a la ciudadanía.