Ratifica el Poder Judicial del Estado de Chiapas su compromiso con la impartición de justicia, pronta, expedita y con sentido social.

Tuxtla Gutiérrez, 14 de octubre 2019.- Dentro de los causes de la Ley y en pleno respeto a los Derechos Humanos, por el delito de Secuestro Agravado en hechos ocurridos en San Juan Chamula, un juez del Poder Judicial dictó sentencias ejemplares de 90 años de prisión contra cada uno de los tres involucrados en el ilícito.

Los sentenciados: José “N”, Luis “N” y Elías “N” fueron acusados del delito de Secuestro Agravado en ofensa de 23 personas que los identificaron plenamente en hechos ocurridos en San Juan Chamula, Chiapas.

Los hechos ocurrieron en el Paraje Saclamantón del Municipio de San Juan Chamula, Chiapas, el 26 de agosto de 2018, en donde los sentenciados tenían secuestrados a los ofendidos, y extorsionaron a sus familiares.

La Carpeta de Investigación se apertura el 28 de agosto de 2018 por el Fiscal del Ministerio Público con detenidos en flagrancia.

Posteriormente, al haberse debatido todas y cada una de las pruebas presentadas por las partes, el 12 de octubre del año en curso el juez dictó la Sentencia Definitiva Condenatoria, en la que se le impuso a los sentenciados la pena privativa de libertad de 90 años de prisión para cada uno, sin que alcancen beneficio alguno y se les condenó al pago de la reparación del daño el cual será cuantificado en ejecución de sentencia.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas ratifica su compromiso con la impartición de justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos como una herramienta de desarrollo y paz social.