SHyFP realiza capacitación sobre nuevos formatos de declaración patrimonial y de intereses

132

La Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas (SHyFP) dio a conocer los nuevos formatos que deberán utilizarse para presentar las declaraciones de modificación patrimonial y de intereses durante el próximo mes de mayo.

Con la asistencia de subsecretarios, directores, comisarios públicos, contralores sociales, contralores internos y de auditoría pública, se llevó a cabo la capacitación correspondiente para dar a conocer los mecanismos y el arranque de la campaña “Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses 2019”.

Los formatos serán aplicables para las y los servidores públicos que realizarán declaración de modificación, inicial y conclusión del encargo, misma que deberá adecuarse en un sistema electrónico y efectuarse a más tardar el 30 de abril.

Lee también:  SSyPC trabaja en mantenimiento de cámaras de video-vigilancia

Esto a través del acuerdo emitido por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, que avala el esquema presentado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, tras haberse acordado el pasado 16 de noviembre de 2018.

La SHyFP, a través de la Unidad de Informática y Desarrollo Digital, en coordinación con la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética, se compromete a brindar asesoría y apoyo a las y los servidores públicos de las dependencias y entidades en materia de Declaración de Situación Patrimonial, así como en el llenado de los formatos, por medio del Sistema Declarachiapas.

Lee también:  SSyPC difunde el 911 y 089 mediante la radio en Palenque

De esta manera, se asume el compromiso de la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos, a través de la capacitación e implementación de metas programadas al cumplimiento del nuevo modelo institucional de la administración pública, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En dicha capacitación estuvieron presentes: el subsecretario Jurídico y de Prevención, Jesús David Pineda Carpio; el subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada, Oscar Gómez Nangullasmú; el subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, Antonio Ovando Ocaña; y la coordinadora de Comisarios Públicos y Despachos Externos, Lorena Maza León.

Lee también:  Asegura policía de Tuxtla a presunto delincuente por robo a un hotel