Juan Carlos Santiago

Maestros interinos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación (SE), debido a un adeudo que la dependencia mantiene con los inconformes desde el 2016.

Al respecto, Eduardo Campos Martínez, titular de la institución, señaló que los pagos se realizarán con orden y de manera gradual.

Abundó que desde su llegada al cargo las deudas se han cubierto de acuerdo con el año en que se originaron.

“En otras administraciones lo que ocurría es que atendían a los maestros que organizaban protestas o plantones, pero ahora nuestro compromiso es cumplir con todos, sin necesidad de que lleguen a recurrir a esas medidas”.

Explicó que en mayo la dependencia estatal realizará los primeros pagos, de sueldos devengados en 2014; de modo que mes a mes se registre un avance, hasta cubrir el 100 por ciento del dinero requerido.

En este sentido, apuntó que la deuda generada durante a los últimos años a los maestros interinos asciende aproximadamente 50 millones de pesos.

“La dependencia tiene toda la disposición de solucionar las demandas antes de concluir este ciclo escolar, para entregar la administración sin ningún pendiente”, concluyó el funcionario.