Sigamos invirtiendo el tiempo para conseguir más acuerdos entre Aldama y Chenalhó: Ismael Brito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, informó que después de la firma de Acuerdo de no Agresión entre Aldama y Chenalhó, seguirán permanentemente las reuniones con ambos municipios, a fin de dar seguimiento a las acciones y lograr más acuerdos, privilegiando en todo momento el diálogo y la concordia.

Enfatizó que este hecho histórico fue resultado de las múltiples reuniones que el Gobierno de Chiapas ha realizado con los dos grupos, en donde se ha reconocido la voluntad y capacidad de las autoridades para poder dar un paso más en este proceso de reconciliación, respetando la integridad física de las y los habitantes, a fin de evitar más desplazamientos y muertes.

Lee también:  SOP presenta el portal “Récord de la Obra Pública”

“El gobernador Rutilio Escandón nos ha pedido que conjuntamente con el Gobierno Federal sigamos caminando juntos para llevar brigadas médicas, asistencia humanitaria con alimentos y educación, y eso seguiremos haciendo, porque este gobierno respeta la vida”, afirmó.

El encargado de la política interna subrayó que las mesas de atención y comunicación están para llegar a grandes acuerdos que trasciendan en gobernabilidad, y la firma de este acuerdo, es un gran comienzo en la búsqueda constante de la paz y justicia.

Ismael Brito Mazariegos consideró necesario integrar una comisión con los propios pobladores de Aldama y Chenalhó, así como sus autoridades, para supervisar el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a los derechos humanos.

Lee también:  Encabeza Rutilio Escandón instalación de la Comisión Interinstitucional de Desarrollo Social en Chiapas

Finalmente, reconoció y agradeció el acompañamiento y respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quienes han dispuesto de todos los programas sociales para apoyar a la gente y mejorar sus condiciones de vida.