Con la colaboración entre Poderes Judiciales de nuestro País se garantiza la justicia para todas y todos: Trinidad Palacios

Monterrey, Nuevo León, 28 de mayo.- En representación del magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, asistió la Directora del Centro de Justicia Alternativa (CEJA), Elisheba Goldhaber Pasillas a la firma de convenio “Marco de Colaboración en Materia de Mediación a Distancia”.

“Estás acciones servirán para estrechar lazos con los estados firmantes y así poder ofrecer a la ciudadanía la mediación a distancia utilizando las tecnologías de la comunicación, con lo que se podrá desahogar mediación entre las y los usuarios que se encuentren en distintos estados de la república, o en caso de que las personas lo soliciten”, destacó Goldhaber Pasillas.

Lee también:  Se ampliarán guarderías en Tuxtla y Palenque: IMSS Chiapas

Dicho convenio tiene como antecedente el acuerdo firmado en octubre pasado del 2014, con los Poderes Judiciales de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas. Ahora para fortalecer el acceso a la justicia, se suman los estados de California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

El Poder Judicial de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con diez Poderes Judiciales del País, con la finalidad de ampliar la red de cooperación con lo que permitirá mayor uso y aplicación de los mecanismos alternativos para la solución de conflictos en la república mexicana.

Lee también:  Con trabajo honesto, honramos el legado de Don Belisario Domínguez: Rutilio Escandón

Durante este evento, los Poderes Judiciales refrendaron su compromiso con la ciudadanía para otorgar justicia alternativa con más y mejores beneficios, con esta firma se logrará desahogar mediación entre las y los usuarios que se encuentren en distintos estados de la república cuando la situación lo amerite o en caso de que las personas lo soliciten, a través del uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información.

Con esta firma se refuerzan las acciones en la procuración e impartición de justicia, donde el objetivo primordial es fomentar en la población la cultura de paz, facilitando el servicio de los mecanismos alternativos a distancia con apoyo de tecnologías de la información y comunicación.

Lee también:  Con la rehabilitación de vialidades se contribuye al desarrollo de Chiapas: Rutilio Escandón