Julia Trinidad López habitante de la colonia Unidad Antorchista de Tuxtla Gutiérrez, enfrenta una situación crítica, debido a las afectaciones que trajo la pandemia, sobre todo a los sectores que buscaban el ingreso básico todos los días. Ella es una chiapaneca de la tercera edad, con problemas de salud como la diabetes, y su principal fuente de empleo es la venta de tamales y arroz con leche.

Por la pandemia que aqueja a todo el país están cerrados los negocios en donde ella vende y por tanto no tiene esa entrada económica debido a que no puede salir a vender sus productos, pues entre su preocupación y desesperación por que la entidad no cuenta con los insumos de salud suficiente y seguridad para los trabajadores, se ve obligada a permanecer encerrada.

Lee también:  Grupo Modelo y Cerveza Victoria entregan 10 mil tapabocas a SEMOVI para beneficiar a taxistas, choferes y personal de trámites vehiculares

Por ello, doña Julia hace un llamado al gobierno para que la apoyen, ya que al no tener el ingreso económico no puede comprar sus medicamentos debido a su enfermedad. Argumenta también que nunca les llegó la ayuda alimentaria que habían prometido para sobrevivir toda la cuarentena y que solo fue el apoyo del Movimiento Antorchista por medio de la diputada Rosa Netro.

«El Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya está reanudando las actividades laborales, pero no en todos los trabajos se están tomando las medidas de seguridad laboral para seguir enfrentando la pandemia, pequeños comerciantes no cuentan con recursos económicos para comprar gel antibacterial , caretas, y cubrebocas, soy una persona de la tercera edad que si necesito cuidarme pero hasta el momento no hay ni eso, ni apoyo de la canasta básica por parte del gobierno, no tengo dinero para comprar lo que sirve para protegernos” dijo con mucha preocupación.

Lee también:  A la quiebra negocios por inseguridad y ambulantaje en SCLC