Solicitan apoyo de DIF para albergar a menor violada

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez dio a conocer que han pedido apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese municipio, para albergar a una menor de edad víctima de violación, por razones humanitarias.

El Vicecónsul de Guatemala Fernando Castro Molina aclaró que esta medida se da mientras se realizan las gestiones pertinentes para ser alojada en un albergue hasta que reúna las condiciones necesarias de cuidado y atención que requiere la menor de 16 años, así como el que pueda obtener la visa humanitaria.

Lee también:  La vacunación derecho de los niños protegido por las naciones unidas

Castro Molina solicitó también el apoyo del Fiscal de Delitos en Contra de Migrantes, Joaquín Trejo para darle protección necesaria, mientras se soluciona su situación, así como realizar los exámenes médicos ginecológicos en el Hospital de La Mujer y Periciales, estando pendiente el examen Psicológico, para completar el expediente correspondiente.

Por último, señaló que se está pidiendo la investigación para dar con el responsable de dicha violación en contra de la menor guatemalteca, que con base a las declaraciones podrá realizarse las pesquisas por parte de las autoridades, para no quedar impune dicho acto.

Lee también:  México y Guatemala trabajan por GEOPARQUE en volcán Tacaná