Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Programa “Parque Seguro”, benefició a más de cuatro mil 600 personas al recuperar un espacio de convivencia familiar de la Colonia Primero de Mayo, en la capital chiapaneca.

Ahí se reunieron elementos de Análisis Táctico de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y del área de mantenimiento de la SSyPC, así como personal de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino.

Lee también:  No descansaremos hasta tener una real Fiscalía para periodistas

Los trabajos consistieron en podar la maleza, encalar los árboles y cambiar las luminarias; además, acciones de limpieza en general. Asimismo, se aprovechó para impartir pláticas sobre prevención del delito a los vecinos de la colonia.

Es importante informar que este programa de proximidad social tiene como objetivo garantizar la integridad física y patrimonial de la población, mediante la participación social y la fuerza de tarea de las autoridades municipales y estatales.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zapeda Soto, refrendan su misión de proteger y servir a las y los chiapanecos, mediante el rescate de espacios públicos que sirvan de convivencia familiar.

Lee también:  Gracias a estrategia de la Mesa de Seguridad, se recupera último predio invadido en el Cañón del Sumidero: Rutilio

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la http://xn--pginawww-8ya.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.