Personal de la Policía Estatal Preventiva auxilia a la ciudadanía que sufrió encharcamientos y caída de árboles en sus domicilios

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las corporaciones de rescate y auxilio, brindaron apoyo a habitantes de la cabecera municipal de Tonalá que sufrieron encharcamientos en sus domicilios tras el desbordamiento de arroyos, el domingo 6 de octubre.

A través del trabajo de las y los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se brindó auxilio a la población del Barrio Nicatán, Las Flores y Barrio Nuevo, donde, a consecuencia del taponamiento de puentes por basura y árboles que arrastró la corriente de los arroyos, se registraron encharcamiento en los domicilios, caídas de árboles y bardas.

Lee también:  Antorcha logra reunión con delegado de la Región XIII

Para ello, los uniformados de la PEP utilizaron una grúa y tres moto sierras, además de ayudar a las familias afectadas a sacar sus pertenencias de los domicilios que resultaron con daños.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Por ello, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  SSyPC instala bazar penitenciario en Feria de la Primavera y de la Paz

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.