SSyPC brinda atención integral a víctimas de violencia de género

Es el resultado del trabajo preventivo y de conciencia que se realiza en la entidad chiapaneca

147

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, continúa atendiendo a víctimas de violencia de género en la entidad.

La SSyPC, que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, indicó que como parte del trabajo preventivo y de sensibilización que se realiza a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, se brinda atención psicológica, ingreso al banco nacional de datos e información de casos de violencia contra las mujeres, así como asesorías y acompañamiento jurídico.

Señaló que en el mes de noviembre se brindó atención a 37 víctimas de violencia de género, de las cuales 19 (11 mujeres y ocho hombres) recibieron atención psicológica especializada en 23 sesiones.

Con estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de fomentar la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Respecto a la Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.