· A través de C4i, se realizó un simulacro de accidente de tránsito con corporaciones de seguridad y auxilio

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), realizó un simulacro de accidente de tránsito para evaluar el desempeño de las corporaciones de seguridad y auxilio ante posibles colisiones.

Con el objetivo de valorar el actuar de los elementos estatales y municipales ante la presencia de accidentes de tránsito y brindar certidumbre a la ciudadanía, el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE 9-1-1) del municipio de Reforma coordinó el simulacro de accidente automovilístico con múltiples heridos.

En esta acción, participaron elementos pertenecientes a las policías Estatal Preventiva; Estatal de Tránsito; Auxiliar; Tránsito y Vialidad Municipal; Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil del municipio de Reforma, así como la Cruz Roja Mexicana, todos ellos coordinados con el CALLE 9-1-1.

Lee también:  Presunto indigente muere en la vía pública

El supuesto centro de la colisión, se realizó sobre el tramo carretero Reforma-Juárez como referencia frente Corralón de Grúas Torres, donde dos vehículos protagonizaron un accidente automovilístico con cinco personas lesionadas, por lo que arribaron las corporaciones de seguridad y auxilio para atender la emergencia.

Este tipo de ensayos, se continuarán realizando en todo Chiapas, con el fin de proporcionar seguridad y evitar accidentes automovilísticos.

Con estas acciones, la SsyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proporcionar seguridad vial e implementar para ello operativos de forma eficaz y eficiente para mejorar la fluidez en las vialidades de las ciudades y carreteras de jurisdicción estatal, en beneficio de la sociedad, sensibilizando a conductores, pasajeros y peatones sobre la importancia de la educación vial.

Lee también:  LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO BRINDÓ APOYO PARA LA SOFOCACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN EL ESTADO DE CHIAPAS

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Lee también:  [VIDEO] Vinculan a proceso a 15 personas tras rescate de 338 migrantes centroamericanos en Chiapas

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.