SSyPC capacita a personal de video-vigilancia del municipio de Las Rosas

Comitán de Domínguez, Chiapas.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), brindó capacitación a personal del sistema de video-vigilancia del municipio de Las Rosas.

En su objetivo de mantener los estándares de seguridad en el territorio chiapaneco, a través del uso de la tecnología, especialistas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) de Comitán de Domínguez impartieron el curso -taller denominado “Formación de monitoristas para la seguridad en video vigilancia”.

En esta ocasión, la capacitación fue dirigida al personal de nuevo ingreso al Centro de Atención y Video Vigilancia del ayuntamiento de Las Rosas, con temas como: proceso del monitoreo de cámaras de video-vigilancia, tipos de patrullaje virtual, evitar malas prácticas de monitoreo, entre otros.

Lee también:  Plazas comerciales seguras para los tuxtlecos

Teniendo como sede la sala de crisis del CALLE 9-1-1 del municipio de Comitán de Domínguez, los nuevos operadores del sistema de video-vigilancia conocieron la integridad física de los equipos para combatir los probables ilícitos, así como el actuar ante para la prevención de los mismos.

Estas capacitaciones constantes tienen el objetivo de fortalecer la coordinación con las dependencias y corporaciones policiacas para salvaguardar el patrimonio e integridad física de la ciudadanía en general, siendo ésta una herramienta útil para coadyuvar con fiscalías en procesos delictivos.

Lee también:  Parroquiano salvajemente agredido

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  Vuelca camión en la calle principal de Oxchuc

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.