Imparte el curso-taller denominado “Manejo de estrés, autoestima y sentido de vida”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Área de Prevención del Delito y Política Criminal, capacitó al personal de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) con el curso – taller denominado “Manejo de estrés, autoestima y sentido de vida”.

La dependencia precisó que esta capacitación se realiza con el objetivo de que el personal operativo conozca los puntos positivos y negativos que el estrés genera en la conducta humana, afectando el entorno laboral y cómo poder manejarlo sin afectar a un tercero.

Lee también:  Presenta SSyPC “Casos de Éxito” y frustra robo mediante cámaras

Los elementos del C4i agradecieron este taller, ya que ayuda en su rendimiento laboral como funcionarios públicos, y también les trae beneficios en su salud física y mental, además de mejorar la armonía familiar.

De esta manera, la SSyPC pretende seguir llevando información sobre diversos temas con el fin de mejorar el desempeño laboral de cada uno de los integrantes del C4i, quienes son los encargados de recibir todas las llamadas de emergencia al 911, las denuncias al 089 y canalizarlas a las corporaciones respectivas.

Lee también:  FGR EN CHIAPAS RESCATA A 13 MIGRANTES Y DETIENE A UN HOMBRE

Así también, monitorean las cámaras de video vigilancia para inhibir ilícitos o coadyuvar en la detención de personas que incurran en actos delictivos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda su misión de mejorar día con día la atención de emergencias, al capacitar continuamente al personal de las distintas corporaciones policiales.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Lee también:  SSyPC detiene a personas relacionadas con robo a comercio en la región Soconusco

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.