SSyPC continúa con “Operativos Mochila” en escuelas de Tuxtla Gutiérrez

4163

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Dando muestra del compromiso del Gobierno del estado, para atender las necesidades del sector estudiantil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, visitó la Escuela Primaria Adolfo López Mateos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez con el programa “Escuela Segura”.

Atendiendo a la solicitud del personal administrativo y de los padres de familia de la institución, la SSyPC envió a un grupo de especialistas integrado por agentes de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, de Derechos Humanos y Policía Estatal Preventiva con la finalidad de llevar a cabo el “Operativo Mochila”.

Lee también:  Efectivas tareas de seguridad y prevención deben continuar con los nuevos gobiernos municipales: Lozoya Uribe

Bajo la supervisión de los padres de familia, quienes revisaron las mochilas de los 614 estudiantes, el personal de la SSyPC también realizó pláticas con los temas de adicciones, trata de personas, valores, prevención en la red y bullying, mientras que el personal operativo, efectuó recorridos al interior y exterior de la institución.

Se obtuvo saldo blanco en este operativo, por lo que se seguirá implementando de manera preventiva las visitas a instituciones educativas del estado, especialmente el “Operativo Mochila” el cual es exclusivamente a petición de los padres de familia.

Lee también:  Desarticula Grupo Interinstitucional banda dedicada al robo de vehículos en Chiapas

Con la visita a los centros escolares, se fortalecen las capacidades de los niños y jóvenes respecto a la identificación, análisis y acciones preventivas para proteger la vida, bienes y entorno.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente6177020 extensiones 16000 y 16423; asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Lee también:  SSyPC detiene a personas relacionadas con robo a comercio en la región Soconusco

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.