Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección (SSyPC) en coordinación con habitantes de la colonia Alianza Campesina, realizaron acciones de rescate de espacios públicos, en el marco del programa de proximidad social “Parque Seguro” en Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana del Área de Mantenimiento de la SsyPC, junto con personal de la Fiscalía Metropolitana y Área de Limpia del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, llevaron a cabo esta labor en la colonia Alianza Campesina, modulo uno.

De esta forma, se contribuyó a la recolección aproximada de cuatro toneladas de basura, rehabilitación de 10 luminarias y reforestación de dicho espacio público con 20 arbolitos, espacio que mejorará la imagen urbana y favorecerá a la convivencia social.

De igual forma, las y los funcionarios atendieron las peticiones de la ciudadanía en materia de seguridad, para que de manera conjunta sociedad y gobierno coordinen acciones para combatir las expresiones delictivas y permita mantener la paz y tranquilidad.

El programa denominado Parque Seguro, se realiza con la finalidad de recuperar espacios públicos para la convivencia familiar y práctica de actividades físicas, evitando con ello, que estos lugares sean medios idóneos para la actuación de la delincuencia común y organizada.

Durante el año 2019, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana benefició a 77 mil 932 personas en 24 acciones de Parque Seguro en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.