SSyPC despliega operativo pie tierra en el Centro y Terán, de Tuxtla Gutiérrez

156

Células operativas se repartieron los cuadrantes, de tal forma que cubrieron cada centímetro del primer cuadro, donde hubo gran afluencia de personas en comercios, bancos y mercados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Para preservar el orden público e inhibir los actos delictivos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegó un operativo pie tierra en el Centro y la delegación Terán, de Tuxtla Gutiérrez, donde se conformaron células integradas por cinco elementos estatales, mismas que se distribuyeron por cuadrantes.

Por ser día de pago y, por ende, con mucha afluencia de personas en comercios, bancos y mercados de la zona Centro, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, giró instrucciones para que elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Estatal Acreditable hicieran recorridos pie tierra, con el fin de ser disuasivos y preventivos de actos delictivos.

Lee también:  OFSCE denuncia penalmente a 25 ex presidentes municipales por no comprobar recursos públicos

Asimismo, las células operativas cubrieron cada rincón en el corazón de Terán. El primer grupo abarcó la 3a. Oriente, de 2a. Norte a 2a. Sur. El grupo dos, vigiló desde la 1a. Poniente, entre 2a. Norte y 2a. Sur.

La célula tres cubrió la Calle Central desde la 2a. Norte a la 2a. Sur, mientras que el grupo cuatro recorrió la 1a. Oriente, de 2a. Norte a 2a. Sur.

Las células restantes abarcaron los demás cuadrantes: 2a. Oriente, de 2a. Norte a 2a. Sur y 2a. Poniente de 2a. Sur a 2a. Norte.

Lee también:  En combate al narcomenudeo, SSyPC detiene a una persona en la capital

Mientras que en el centro de Tuxtla Gutiérrez, grupos de cinco policías recorrieron cada centímetro. Se detenían en las esquinas e ingresaban a los comercios, lo cual fue bien visto por comerciantes y ciudadanos en general, que se sintieron resguardados.

Como consecuencia, no se reportó un solo hecho delictivo en el primer cuadro de la ciudad capital, este 28 de febrero.

Una célula operativa abarcó con sus patrullajes pie tierra, la 4a. Sur, de la Calle Central hasta la 7a. Sur.

La segunda célula abarcó el lado sur oriente, con énfasis en el barrio San Roque. La tercera célula se encargó de patrullar desde el Parque Central hacia el lado norte oriente.

Lee también:  Esclarece Fiscalía homicidio de policías en Tapachula

Al final del día, la ciudadanía reconoció la acertada acción de la SSyPC y pidió que este operativo sea con más frecuencia o de ser posible, permanente.

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su compromiso de preservar el orden público, con patrullajes estratégicos que permitan inhibir los actos delictivos que atentan contra la integridad y los bienes de las y los ciudadanos.