SSYPC DETIENE A UNA PERSONA POR ROBO A COMERCIO

El presunto culpable pretendía llevarse un teléfono celular

174

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a una llamada al número de emergencias 911 y gracias a un patrullaje sectorizado, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvo a una persona por el delito de robo simple, perpetrado en agravio de conocida tienda comercial.

Tras el robo cometido a la tienda Oxxo Caballero, ubicada en boulevard Ángel Albino Corzo entre calle Pensil y Santa María, de la colonia Choferes, los elementos de SSyPC detuvo a Mario Alberto “N”, de 45 años de edad, a quien se le practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias un teléfono móvil, objeto del hurto.

De inmediato, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Asimismo, se le aseguró un automóvil marca Ford tipo Focus, con número de placas MTY-6901 del Estado de México.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó al indiciado sus derechos y se aplicó el control preventivo de detención. Por ello, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, en la Unidad de Investigación y Judicialización para el sector Empresarial, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Cabe mencionar que lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Por ello, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para su seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.