El objetivo es dar a conocer los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita en una llamada

Palenque, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fomenta el uso responsable del número de emergencias 911 y difunde la Denuncia Anónima 089, a través de la radiodifusora 89.9 FM “Radio Saraguato”, para llegar a un vasto sector de la población del municipio de Palenque.

Personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE 9-1-1) de Palenque, en coordinación con Prevención del Delito Municipal, realizó la difusión del programa «Recuerda, usa y cuida la línea de emergencia 9-1-1 y el número de Denuncia Anónima 089”, utilizando un medio de alcance masivo, donde se resaltó la importancia de conocer los datos primordiales que debe tener un ciudadano antes de realizar una llamada de emergencia.

Lee también:  Motociclista muere al estrellarse contra camellón

De esta forma, se subrayó que es importante hacer un buen uso de los números de emergencias, evitando las llamadas de broma. Asimismo, se reiteró que el 9-1-1 y el Sistema de Denuncia Anónima 089, funcionan las 24 horas, los 365 días del año, para atender y canalizar a las autoridades todas las emergencias médicas, de seguridad, protección civil, servicios municipales y denuncias, según en el ámbito de su competencia.

Cabe destacar que este programa de difusión se ha llevado a cabo en distintos municipios de Chiapas, tales como Reforma, Mazatán y Suchiate, con el objetivo de dar a conocer los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita en una llamada. También se puntualiza el trabajo que se realiza en coordinación con las diferentes autoridades, para atender la emergencia.

Lee también:  SSyPC detiene a personas relacionadas con robo a cuentahabiente

De igual manera, se recalca que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es un número totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias por actos ilícitos, como homicidios y venta de drogas, entre otros.

Mediante acciones como éstas, el Gobierno del Estado que dirige Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de difundir y mejorar el servicio de emergencias, privilegiando la misión de salvaguardar la vida y los bienes de las y los chiapanecos.

Lee también:  SSyPC asegura droga y detiene a tres personas

Se invita a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.