Se cuenta con plazas comunitarias donde se instalaron computadoras con internet, exclusivamente para recibir la capacitación correspondiente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto y el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordoñez, signaron un convenio de colaboración en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

En ese tenor, la titular de la SSyPC comentó que este acuerdo es parte del trabajo que se realiza a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad y el Icheja para llevar alfabetización y educación al interior de los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss).

Lee también:  Encuentran a sujeto baleado dentro de una construcción

“A nosotros nos interesa lograr una reinserción social digna, y el acceso a la educación es un derecho fundamental, independientemente de la condición jurídica de la persona; por eso, se trabaja de manera integral”, indicó la titular de SSyPC.

Explicó que se pondrá a disposición de las personas privadas de su libertad de equipos tecnológicos de computación, como una herramienta mediante las cual reciban alfabetización en línea.

Al respecto, Gustavo Gómez Ordoñez comentó al interior de los Cerss se cuenta con plazas comunitarias donde se instalaron 12 o 13 computadoras con internet, para que las y los internos aprendan a utilizar la computadora y reciban la alfabetización correspondiente.

Lee también:  SSyPC informa acciones y resultados obtenidos durante el mes de octubre 2018

“Este proyecto tecnológico es un apoyo totalmente gratuito, además que es un generador de empleo, toda vez que se contratará a gente del Cerss para dirigir estos espacios”, detalló al tiempo informar que los primero beneficiados son la población penitenciaria del Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas número 14 “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la reinserción social de las personas privadas de su libertad, lo que permitirá la reducción de la reincidencia delictiva.

Lee también:  En combate al narcomenudeo, SSyPC detiene a una persona en la capital